12 súper alimentos que te conviene consumir durante el embarazo para la salud de tu bebé

Conoce 12 super alimentos que aportarán muchos nutrientes a tu salud y la de tu bebé, así como algunos suplementos que te servirán de apoyo para potencializar tu salud

12 súper alimentos que te conviene consumir durante el embarazo para la salud de tu bebé

Lo que comes durante estos 9 meses puede determinar la salud de tu hijo no sólo mientras es bebé, sino también cuando sea adulto —¡y hasta la salud de tus nietos!

Las investigaciones muestran que tus decisiones en alimentación tienen un impacto en:

  • Cómo está interconectado el cerebro de tu bebé
  • Cómo será su apetito, su metabolismo, su inteligencia y su temperamento
  • Qué tan bien funciona su corazón, hígado, páncreas y todos sus sistemas
  • Qué tan probable es que cuando crezca desarrolle obesidad, diabetes, asma, alergias, enfermedades del corazón, artritis, osteoporosis, condiciones mentales, cáncer, etc.

Esto es porque durante el embarazo, el sistema de tu bebé es altamente sensible a su entorno. De acuerdo a lo que recibe, su cuerpo se va formando de manera que esté mejor adaptado al ambiente en el que probablemente va a nacer. Y una gran parte de esa información viene de los alimentos que comes. Sigue estas recomendaciones para darle lo mejor a tu bebé.

12 tipos de alimentos que apoyan la salud de tu bebé
(¡cómpralos orgánicos siempre que puedas!)

  1. Salmón, sardinas, trucha (salvajes, no de criaderos): son altos en omega 3, que es esencial para el desarrollo del cerebro del bebé y a la vez para el ánimo de la mamá
  2. Aguacate y aceitunas: son buenas fuentes de grasas saludables y omega 3. El aguacate es alto en folato, que previene defectos neurológicos del bebé
  3. Hojas de color verde oscuro: como kale, espinacas, arúgula, berros, acelgas, etc.
  4. Coco fresco, nueces (almendras, macadamias, nueces pecanas) y semillas (de cáñamo, de chía, de linaza, de calabaza, de ajonjolí, de girasol): son muy buenas fuentes de grasas saludables para fortalecer el cerebro y las células del bebé.
  5. ¡Muchas verduras! No hay alimento con más vitaminas y minerales que las verduras. Todas son saludables durante el embarazo, tanto para la mamá como para el bebé.
  6. Aceite de oliva extra virgen, aceite de coco prensado en frío, ghee orgánico: ¡más grasas saludables!
  7. Pollo orgánico, caldo de huesos, carne de animales de libre pastoreo (res, cordero, pato, avestruz, búfalo, etc.), huevo orgánico: excelentes fuentes de proteína para que los músculos y tejidos del bebé se formen bien.
  8. Mariscos: buena fuente de vitamina B12, hierro y zinc. Cuida que no estén crudos y que sean lo más salvajes posible.
  9. Frutas: repletas de vitaminas y minerales que son esenciales durante esta etapa, en especial frutos rojos ricos en antioxidantes, como blueberries, frambuesas, fresas, zarzamoras, etc.
  10. Leguminosas orgánicas: llenas de proteína, fibra, folato, hierro y calcio, ¡súper nutritivas para los dos cuerpos!
  11. Verduras altas en carbohidratos saludables: camote, calabazas de invierno, betabel, nabo, rábano, etc.
  12. Hierbas, ajo, cúrcuma, jengibre, cebolla, especias

Suplementos maravillosos para apoyar la salud de tu bebé:

  • Omega 3 – Protect: para darle la materia prima al cerebro del bebé que se está formando —¡y también al cerebro de la mamá!
  • Vitamina B12 – Be Complete: esencial para la producción de ADN y para el funcionamiento óptimo de la sangre y el cerebro.
  • Folato – Organic Greens: también apoya la producción de ADN y previene defectos del tubo neural.
  • Hierro – FerroFood
  • Vitamina D – D Protect: apoya al sistema inmune y el equilibrio hormonal, además de que es esencial para conducir calcio y fósforo a los huesos del bebé.
  • Vitamina B6 – Be Complete
  • Vitamina C – Glow: antioxidantes que protegen las células y previenen enfermedades para la mamá y el bebé.
  • Probióticos – Probióticos Beboon: ayudan a fortalecer tus defensas y a reducir malestares digestivos para ti, además de nutrir y fortalecer a la comunidad de “bichos” benéficos que le transmitirás a tu bebé al momento del parto y durante la lactancia – son el fundamento de su salud y de sus defensas.
  • Yodo – Yodo Beboon
  • Vitamina A: apoya el desarrollo de los ojos del bebé y regula el crecimiento de células.

Ver aquí todos los productos BeBoon.